Resumen de Scania Chile

Scania posee una vasta tradición a lo largo de las carreteras de nuestro país. Con la fabricación del prototipo de vehículo Saab en 1959 comenzaba el exitoso tránsito de la empresa sueca por los caminos chilenos.

A partir de 1971, Kleinkopf Autos S.A. adquirió la representación de la marca europea y fruto de una eficiente gestión pronto se convirtió en una de las más cotizadas por la industria de los vehículos pesados.

En aquella época, Scania Servicios S.A. había sido creada para entregar el mejor servicio de post venta.  Sin embargo, el incremento de la demanda fue tal que en pocos años se comprobó que las instalaciones ya no eran lo suficientemente cómodas y amplias como para brindar una atención integral.  Entonces se inauguró una nueva planta, creándose Scania Chile S.A. en septiembre de 1995, la cual, por medio de Scania Latin America se incorporó a la estructura global de la compañía.  Situada en el barrio industrial de Santiago, con 3 mil 746 m2 construidos sobre un terreno de 33 mil m2, la planta alberga talleres, bodegas y oficinas.
Sus productos, entre los que se encuentran buses Interurbanos con motores traseros, frontales, camiones para rampas frigoríficas, tolvas, mixers, estanques, rampas, acoplados y camiones forestales, constituyen sólo una muestra de los que representa hoy la cuarta marca de camiones pesados en el mercado mundial y la tercera en Europa. Razones de sobra para entender, entonces, por qué Scania fue durante 22 años el camión más vendido en Chile.

¿Cómo podría imaginarse Gustaf Erikson que después de un siglo, sus diseños tendrían una potencia de más de 500CV, una carga de 30 toneladas y un consumo de 35 litros en 100 km? La centenaria leyenda europea impregnada del esfuerzo, poder y perseverancia del mitológico grifo, emprendió hace más de un siglo, la conquista de las rutas internacionales y hoy, en los albores del nuevo milenio, es uno de los principales fabricantes mundiales de camiones de más de 16 toneladas y autobuses para más de cuarenta pasajeros.  Es el motor que mueve al mundo y que abre nuevos caminos, llevando consigo el símbolo de una tradición sueca que conjuga fuerza y modernidad.

Ubicación de la oficina central: Panamericana Norte # 9850,Quilicura / Santiago - Chile

Fono: +56 (2) 2636 16 00

Fundada: Septiembre de 1995

Número de empleados: 150